JUEGO DE MESA CASHFLOW 101 EN ESPAÑOL, DE KIYOSAKI

Juego Cashflow 101 / 202 en español, ideado por Kiyosaki

Juego Cashflow 101 / 202 en español, ideado por Kiyosaki

Se podría decir que el juego de mesa Cashflow 101 y el libro Padre Rico Padre Pobre son dos de las expresiones más grandes de la personalidad docente de Kiyosaki. Con Cashflow puedes entrenarte para salir de la carrera de la rata y convertirte en un inversionista activo y sofisticado.

Veamos las características de este juego de mesa que presenta una original y divertida forma de aprender las lecciones de los libros Padre Rico Padre Pobre y El cuadrante del flujo del dinero.

¿Qué es Cashflow 101?

En este informe voy a centrarme en los aspectos didácticos del juego y en lo que intenta aportar a tu vida. En el próximo informe ampliaré esta información centrándome más en cómo se juega Cashflow.

Cashflow es un juego de mesa que Kiyosaki ideó para simular el mundo de los negocios y las inversiones, y que así puedas experimentar alternativas para salir de la carrera de la rata y poder llegar al objetivo final, que es cumplir un sueño que tengas en tu vida.

Por supuesto, viniendo de Kiyosaki, apunta a incrementar tu inteligencia financiera, tratando de brindarte más opciones que puedas aplicar luego en tu vida real. Además podrás experimentar la diferencia entre un inversionista pasivo y uno que toma el control de sus decisiones.

Aprender mediante una simulación es la segunda forma más efectiva de aprendizaje, la primera es experimentar de forma real, pero para experimentar algo de forma real, a veces es conveniente reducir las incertidumbres y los miedos, primeramente por simulación (sobre todo cuando se trata de algo relacionado con el dinero).

El juego Cashflow está pensado para pensar. El participante se topa con situaciones en las que lo obliga a tratar de generar dinero sin dinero, a decidir si es conveniente pagar una deuda o no, a calcular si cierta operación va a darle un retorno sobre su inversión que sea considerable y para esto tiene que tener en cuenta el riesgo que implicaría y el tiempo en el que recuperará su dinero invertido.

ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PUEDES APRENDER JUGANDO CASHFLOW:

● Llevar el control de flujo de caja de tu dinero, mediante principios muy básicos de contabilidad
● Conocer el lenguaje básico de las inversiones disponibles en el juego
● Ver y aprovechar las oportunidades de negocios que se te presentan en la vida
● Cómo invertir y cómo negociar
● Hacer negocios pequeños y grandes
● Hacer dinero sin dinero
● Reconocer cuando una deuda es buena y cuando es mala

EL OBJETIVO A CUMPLIR Y LA META PRINCIPAL

Para ganar, en Cashflow, tienes que lograr cumplir el sueño que hayas elegido antes de empezar a jugar, por ejemplo, uno podría ser viajar alrededor del mundo.

Es muy interesante el hecho de que tú compites contra ti mismo, no contra los otros participantes. Cada uno podrá elegir un sueño más o menos costoso que el otro, pero lo importante es aprender a salir de la carrera de la rata generando activos, y luego puedes comprar tu propio sueño con esos activos y otros negocios grandes que realices.

(En el próximo informe voy a dar más ejemplos de los sueños disponibles para elegir, quizás encuentres uno que esté relacionado con un sueño real que tengas en mente).

VERSIONES, FORMATOS Y CLUBES PARA JUGAR CASHFLOW

El juego de mesa Cashflow está disponible en las siguientes versiones:

● Cashflow 101
● Cashflow 202 (Con inversiones más avanzadas. Se juega en el mismo tablero que el 101)
● Cashflow para niños

Todas disponibles en formato de juego de mesa, para computadora y además para jugar online por Internet.

Alrededor del mundo existen muchos clubes de Cashflow donde además se puede adquirir el juego de mesa original y por lo general, también todos los libros de Kiyosaki.

Te dejo mis saludos, no te pierdas el próximo artículo. Si ya estás suscripto a este blog te mantendré al tanto por email.

Te saluda cordialmente,
Martín Omar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El libro padre rico padre pobre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s