EL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE DE ROBERT KIYOSAKI, ¿ES ACTUAL?

El libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

El libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, ¿es actual?

El libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki fue escrito en el año 1997, pero es sorprendente la vigencia que tiene en la actualidad mundial. En este informe puedes ver cómo trata hoy el mundo a sus empleados. Un análisis pasado por la visión del libro Padre Rico Padre Pobre de Kiyosaki Robert.

“Las personas cambian, pero la historia se repite.”

La frase “las personas cambian, pero la historia se repite” la menciona en varias oportunidades el Padre Rico de Robert Kiyosaki, y vaya si se repetirá que 14 años después puedes ver como en distintas partes del mundo continúa la desestimación para con los trabajadores, se puede ver en los bajos sueldos y el poco interés de los gobiernos por promover la inteligencia financiera.

Kiyosaki nos advierte que cosas como estas pasaron y seguirán pasando por la eternidad, pero las personas con una visión diferente pueden surfear este mar de incertidumbre aplicando inteligencia financiera. La historia, nos cuenta parte del futuro porque las cosas se repiten, por lo tanto debemos estar atentos y no olvidarnos de los hechos que ocurrieron y ocurren hoy, para nuestras futuras inversiones y desiciones.

Yo me considero una persona con espíritu emprendedor y no me gusta desalentar a las personas, por eso mismo, aunque parezca contradictorio, los gráficos que te mostraré en este artículo pueden ser muy alentadores dependiendo del punto de vista de quién o cómo se lo mire. Lo que me interesa es  resaltar: ¿cuáles deben ser nuestras reacciones ante estas situaciones según el libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki? ¿Desanimarnos, preocuparnos, ignorarlos?, la respuesta es: ESTAR INFORMADOS Y PREPARARNOS. El hecho de darnos cuenta que estas situaciones no son cosas del pasado, es una gran ventaja y debe mantenernos atentos a no bajar los brazos para seguir trabajando en nuestra libertad fnanciera.

EL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE DE ROBERT KIYOSAKI EN LA ACTUALIDAD

Las siguientes estadísticas nos recalcan la vigencia del libro Padre Rico. Son notas de distintas páginas, de varias partes del mundo como México, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, España y podría citar a casi todas las naciones de habla hispana que darían seguramente resultados similares, y lo mismo con muchos países de habla inglesa.

1- México: cuando no hay empleo, la paga es menor, pero cuando hay empleos, ¿no se supone que deberían subir los salarios?:

Nota empleo 1 -  Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

2- México: se reducen los sueldos altos porque sube la cantidad de empleos mal pagos:

Nota empleo 2 -  Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

3- Perú: las empresas pequeñas, medianas o grandes, ¿no deberían pagar al menos el salario mínimo a sus empleados?:

Nota empleo 3 -  Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

4- Venezuela: el salario mínimo, ¿no debería garantizarle a un empleado al menos la canasta familiar alimentaria básica? Y esto, ¿no debería ser en cualquier parte del mundo?:

Nota empleo 4 -  Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

5- Argentina: ¿no se supone que si los recursos suben los salarios deberían hacer lo mismo?:

Nota empleo 5 -  Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

6- España: estando en el 2011, debería tener (como país evolucionado) un avance en su sistema económico, pero contrariamente, ni sus recientes jubilados ni sus jóvenes están conformes actualmente con su economía. Estos son unos comentarios actuales que me sorprendieron por la similitud con la que Kiyosaki describía a los fondos de pensiones y los impuestos:

Nota empleo 6 -  Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Nota empleo 7 -  Libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Mi conclusión es que el libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki habla de temas que están muy vigentes, las predicciones del Padre Rico de a poco se van haciendo realidad. Creo que es importante trabajar más que nunca en la inteligencia financiera, sin gastar tiempo en echarle la culpa a los gobiernos o a las empresas.

Un verdadero emprendedor sabe que es él mismo, el que tiene que cambiar primero para hacer que las cosas a su alrededor cambien, sin importar las circunstancias (Cómo Briar Rabbit con el Tar Baby).

Espero que este informe te sirva de aliento para trabajar en tu inteligencia financiera, sabiendo que en toda crisis existen oportunidades.

Te saluda cordialmente,

Martín Omar

Fuentes del estudio en orden de aparición de los gráficos:

1- noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2011/01/17/780413/crean-empleos-pero-sueldo.html
2- covadonganoticias.com/index.php?Seccion=Nota&id=2414
3- http://www.larepublica.pe
4- algodeeconomia.blogspot.com/2011/01/salario-minimo-vs-canasta-alimentaria_19.html
5- http://www.taringa.net
6- http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2567237/11/10/Que-hacer-para-que-la-pension-alcance-el-100-de-su-sueldo.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El libro padre rico padre pobre. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE DE ROBERT KIYOSAKI, ¿ES ACTUAL?

  1. Windows dijo:

    Buena reseña, ese libro cambio mi forma de ver el mundo, yo tenia dos empleos(mañana como profesor de computo y en las tardes desarrollando sistemas)bien remunerados pero aun así sentía que no avanzaba hacia ningún lado, de casualidad compre el libro y ese libro junto con otros cambiaron mi paradigma de ver las cosas, y como dice kiyosaki el activo más poderoso es el pensamiento , ahora falta concretar esos pensamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s