CIMIENTOS PARA UNA INTELIGENCIA FINANCIERA

Libro Padre Rico Padre Pobre: Cimientos para una inteligencia financiera

En el libro padre rico padre pobre, Robert T Kiyosaki nos dice: “Hacen cosas porque la mayoría las hace. Se conforman en lugar de cuestionarse. Muchas veces repiten algo que les fue dicho. Ideas como: “diversificar”, “la casa es un activo”, “tu casa es tu mayor inversión” “busca un trabajo seguro”, “no corras riesgos”

Los seres humanos gastamos gran parte de nuestra energía en REPETIR y REPRODUCIR, somos grandes reproductores de lo que “todos dicen”. En realidad solemos repetir sin darnos cuenta, y creemos que “así es como realmente son las cosas, porque todos dicen lo mismo”.

En el libro padre rico padre pobre, Robert T Kiyosaki nos dice:

“Hacen cosas porque la mayoría las hace. Se conforman en lugar de cuestionarse. Muchas veces repiten algo que les fue dicho. Ideas como: “diversificar”, “la casa es un activo”, “tu casa es tu mayor inversión” “busca un trabajo seguro”, “no corras riesgos”

Sharon Lechter, co-autora del libro Padre Rico Padre Pobre también lo advierte:

“El mundo que nos rodea ha cambiado, pero el consejo NO”.

Según los autores del libro, esta actitud de repetir lo que todos dicen, dista mucho de conducirnos a la inteligencia financiera que la actualidad nos demanda.

Sharon Lechter y Robert Kiyosaki están diciendo que solemos repetir: cómo se trabaja, cómo se educa, cómo se cría a los hijos, cómo se cura… Se trata de un cierto monto de igualdad donde todos terminamos pensando más o menos las mismas cosas. La fórmula de  repetir sin evaluar tiene un nombre académico, se le llama IMAGINACION COMPARTIDA.

“Muchos problemas financieros importantes empiezan cuando seguimos a la multitud…”. (Libro Padre Rico Padre Pobre)

Si tu propósito es aumentar tu inteligencia financiera, o mejorar tu aptitud financiera, será fundamental que comiences a cuestionarte, o reevaluar aquellas cosas que están socialmente arraigadas por “costumbres”.

La idea es reflexionar acerca del conocimiento que tenemos sobre ciertos temas relacionados a los negocios, el dinero, temores, dudas, prejuicios, etc, que no son cosas que simplemente aparece en nuestras cabezas, sino que la mayoría de las veces está poblado de repeticiones que superaron nuestra creatividad.

Será necesario entonces, tomarte un tiempo para reflexionar y prestar atención detenidamente acerca de dónde provienen tus pensamientos, más aun si hay alguno que te esté frenando o te genere un conflicto. Revisa lo instituido. Identifica qué acciones o ideas tienes por pura repetición de lo que te han enseñado. Corrobora si es un pensamiento inculcado o realmente tiene peso en la realidad y en la actualidad. Recuerda que tus pensamientos son el gran punto de partida sobre los que construirás tu inteligencia financiera, y tu vida.

El libro cuenta que en su niñez, Robert le preguntó a su padre rico:

“¿Entonces, cuál es la solución del problema?, y su padre rico le respondió:
Esto (dándole unos golpecitos en la cabeza), lo que tienes entre las orejas”.

Recuerda que serás lo que seas capaz de pensar, por ti mismo. Te animo a que hagas el ejercicio, de empezar a reprogramarte en lo que sea necesario, esta es la base de tu inteligencia financiera.

No dejes de contarme cómo te ha ido, escribe tu experiencia en los comentarios.

Te saluda,
Martín Omar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El libro padre rico padre pobre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s