METAS PARA SER RICO

Padre rico padre pobre: metas

Kiyosaki en el Libro padre rico, padre pobre escribe: "Yo puedo ahora medir y saber en realidad dónde estoy en lo que se refiere a mi meta de lograr la independencia financiera".

Para concretar tu META, en primer lugar será fundamental tener expectativas y confiar en que darás lo mejor de ti. Tendrás que CREER que es posible y a partir de ahí CREAR tu META.

CREER: Es una convicción que tiene que ver con un acto de Fe.
CREAR: Es generar algo nuevo, con elementos que ya existían.

Deberás entonces, crear e idear los pasos que te llevarán a alcanzar tu objetivo. Las metas siempre son personales, pero buscar mentores y  personas que hayan pasado por esa experiencia enriquecerá tu tarea y la hará mucho más fácil.

Kiyosaki en el Libro padre rico, padre pobre escribe:

“Yo puedo ahora medir y saber en realidad dónde estoy en lo que se refiere a mi meta de lograr la independencia financiera”.

Kiyosaki esta diciendo que se puede “medir” en qué instancia de una meta nos encontramos. Esa enseñanza es fundamental, ya que los objetivos que te propongas siempre deberán ser medibles, cuantificables, es decir, tendrás que ponerle un tiempo específico a tu meta y armar una estrategia de trabajo para lograrla. Por supuesto que deberás mantener cierta flexibilidad a las variaciones que puedan presentarse y lograr adaptarlas, pero sin perder de vista tu objetivo final.

Si tienes dificultades a la hora de ordenar tus proyectos, te propongo que realices ahora mismo el siguiente EJERCICIO EN 5 PASOS:

1)     Escribe las ideas que quisieras llevar adelante éste año, si es con una proyección a largo plazo mejor.

2)     Escribe qué estás dispuesto a hacer para lograrlas. ¿Cuánto tiempo, dinero y energía necesitarás para esto?

3)     Ponle una fecha de logro a tu META.

4)     ¿Cómo será el plan de acción para lograr esa META?

5)     Piensa en las alternativas a ese plan.

Una vez que tu meta y plan de acción estén escritos, toma la decisión de lograrlo y busca información que favorezca lo elegido.

Si has realizado el ejercicio, cuéntame ahora cómo te ha ido, o cuáles son tus dificultades concretas al hacerlo, y te responderé.

Te saluda cordialmente,
Martín Omar.

Esta entrada fue publicada en El libro padre rico padre pobre. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a METAS PARA SER RICO

  1. elvis rodriguez dijo:

    quisiera descargar este libro en mi pc gracias

    • Martín Omar dijo:

      Que tal Elvis, muy buena la decisión de leer el libro, si bien en internet lo puedes conseguir, te recomendaría tenerlo en papel. Al menos a mi me gusta ahorrar tiempo y leer todo el rato libre que tengo, por lo tanto me llevo libros a todos lados y puedo subrayar los párrafos más poderosos. Hay conceptos que recién se entienden al releerlos. Kiyosaki explica un mismo concepto en distintas partes del libro y de distintas formas. Los audiolibros son buenos también para ahorrar tiempo pero no ayudan a la hora de resumir en tiempo real lo más importante. Si tienes la posibilidad de subrayar y luego releer solo las partes subrayadas, tienes un resumen importante y puedes incorporar mejor las enseñanzas.

      A mi me gustan los textos originales, porque siempre están actualizados. Los libros o audiolibros que rondan por internet no se actualizan y suelen eliminar prólogos o escrituras extras a los capítulos.

      También tienes la posibilidad de encontrar el texto resumido, pero quizás lo más importante para ti no sea lo más importante para quién realizó el resumen. Yo leo comentarios en internet de personas que dicen haber leído el libro Padre Rico Padre Pobre y se nota que leyeron el libro sin prestar atención, o ni siquiera terminaron de leerlo, hablan solo de la primera mitad del libro, y en la segunda mitad Kiyosaki aclara muchas cosas. Entonces me pregunto si quien realiza el resumen no será una de esas personas también, que resume porque es su trabajo y lo tiene que hacer en el menor tiempo posible.

      Mi recomendación: el original, si por unos pocos dólares puedo comprar experiencia de vida e incorporar inteligencia financiera a mis negocios, creo que es una buena inversión en conocimientos y vale la pena.

      Mis saludos!
      Martín Omar

Responder

